Siete heridos en el municipio catalán de Manresa en un ataque de fascistas españoles

Publicado:

Noticias populares

Siete independentistas resultaron heridos en la madrugada del lunes en el municipio catalán de Manresa, tras ser agredidos por fascistas españoles contrarios a la secesión.

Según informó la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) a través de su cuenta de Twitter, el ataque se produjo mientras los independentistas trataban de colgar una estelada (bandera independentista).

Seis de los afectados tuvieron que ser trasladados a un centro médico para recibir atención sanitaria.

Organizaciones antifascistas convocaron una manifestación de repulsa.

La concentración será la tarde de este 30 de junio a las 20.00 horas (hora local) en la plaza 11 de setembre, de Manresa.

El pasado 26 de julio el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, pidió a la Policía catalana (Mossos d’Esquadra) que pusiera “la máxima atención a los brotes fascistas y desactive esta amenaza”.

“No podemos tolerar que haya sectores de la población que vivan con el miedo a ser agredidos y atemorizados por violentos totalitarios”, agregó el presidente catalán en referencia a los ataques registrados los pasados días contra militantes independentistas, por parte de grupos de ultraderecha defensores de la unidad de España.

Con información de Sputnik

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: