Siete independentistas resultaron heridos en la madrugada del lunes en el municipio catalán de Manresa, tras ser agredidos por fascistas españoles contrarios a la secesión.

Según informó la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) a través de su cuenta de Twitter, el ataque se produjo mientras los independentistas trataban de colgar una estelada (bandera independentista).

Seis de los afectados tuvieron que ser trasladados a un centro médico para recibir atención sanitaria.

Organizaciones antifascistas convocaron una manifestación de repulsa.

La concentración será la tarde de este 30 de junio a las 20.00 horas (hora local) en la plaza 11 de setembre, de Manresa.

El pasado 26 de julio el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, pidió a la Policía catalana (Mossos d’Esquadra) que pusiera “la máxima atención a los brotes fascistas y desactive esta amenaza”.

“No podemos tolerar que haya sectores de la población que vivan con el miedo a ser agredidos y atemorizados por violentos totalitarios”, agregó el presidente catalán en referencia a los ataques registrados los pasados días contra militantes independentistas, por parte de grupos de ultraderecha defensores de la unidad de España.

Con información de Sputnik

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.