El Ejército sirio ha comenzado su poderoso asalto a los dos últimos bastiones del Daesh en el Suroeste de Daraa esta mañana.

Respaldadas por los ataques aéreos rusos, las Fuerzas del Tigre del Ejército sirio comenzaron su ataque el lunes arrollando las defensas del Daesh en el eje norte de Shayarah.

Según una fuente militar en Daraa, las fuerzas del Yaish Jalid bin Walid, afiliado al Daesh, están oponiendo una gran resistencia en Shayarah, a pesar de ser ampliamente superadas en número por el Ejército sirio.

La fuente agregó que el ataque del Ejército sirio contra Shayarah procedió de la localidad de Abdin, que fue liberada el domingo.

Si el Ejército sirio puede tomar el control de Shayarah, finalmente obligará a los terroristas del Daesh a abandonar sus posiciones restantes en la región de la Cuenca de Yarmuk.

Actualmente, el Ejército sirio controla al menos el 99 por ciento de la región de la Cuenca de Yarmuk, dejando a los terroristas del Yaish Jalid bin Walid confinados en solo 70 kilómetros cuadrados de territorio.

Al mismo tiempo, la 4ª División Acorazada y antiguos rebeldes del ESL que luchan ahora junto al Ejército sirio han lanzado una ofensiva contra la localidad de Qusair, en la región de la Cuenca del Yarmuk.

Una fuente militar en Daraa, afirmó que el Ejército sirio podrá tomar el control de Qusair y Shayarah en las próximas 24 horas.

Los restantes militantes del Daesh ya no tienen adonde retirarse por lo que no tienen más opción que rendirse o morir a manos del Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.