Hezbolá en Siria: El aliado decisivo

Publicado:

Noticias populares

El Hezbolá libanés ha sido durante años el principal protagonista del conflicto antiimperialista de la región y de los esfuerzos dirigidos contra los planes de EEUU e Israel para dividir y someter Oriente Medio. El canal de televisión libanés Al Mayadin se ha referido al rol constructivo de este movimiento, que ha sido capaz de frustrar dichas conspiraciones.

La presencia del Hezbolá libanés en Siria, con la coordinación de Damasco, se ha vuelto indispensable. Las fuerzas de la Resistencia se han desplegado en los frentes más sensibles. Seis de sus combatientes, que luchaban en Foua y Kefraya, las dos últimas comunidades shiíes sitiadas en el noroeste de Siria, fueron evacuados el viernes 20 de Julio de ambas ciudades.

Se les reservó una bienvenida popular, dijo Hezbolá en una declaración que, por primera vez, reveló su identidad.

Las declaraciones de los combatientes de Hezbolá después de la evacuación muestran que la Resistencia está bien presente en Siria y constituye el principal aliado del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo en la región.

Desde hace un año, Hezbolá es más transparente en lo que respecta a su participación en la guerra en Siria. La aparición en el canal Al Mayadin de uno de los comandantes militares de Hezbolá denominado Abu Mustafa, que estuvo 9 meses en el aeropuerto asediado de Deir Ezzor, tuvo lugar el 9 de septiembre de 2017, justo el día en que se rompió el asedio del aeropuerto.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo: “¡Estaremos donde tenemos que estar! Es decir, junto con las fuerzas sirias para preservar la integridad territorial de Siria”.

Hezbolá ha contribuido en múltiples batallas en Qalamun, Damasco, Homs, Aleppo y Deir ez Zor. Él tiene años de experiencia en la lucha acumulados, y los esfuerzos de Washington y Tel Aviv para disminuir su papel y desacreditarlo, tanto en Siria como en Iraq, han quedado en nada.

La preocupación por la creciente influencia de Hezbolá, particularmente en el Sur de Siria, ha llevado al régimen israelí a atacar repetidamente posiciones de la Resistencia en Siria.

Los viajes diplomáticos de las autoridades israelíes a Moscú no tuvieron ningún impacto en la reducción de la presencia de Hezbolá en las fronteras del Golán sirio.

Sin embargo, el papel y la presencia de Hezbolá en el conflicto actual son innegables e inevitables. Es uno de los eslabones del eje de la Resistencia y el único movimiento que puede enfrentar con éxito los planes de desmembramiento de la región.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: