El Ejército sirio ha logrado finalmente recapturar toda la región de la Cuenca del Yarmuk y el 100% de la provincia de Daraa después de eliminar el enclave del Daesh en el Suroeste de Siria tras fuertes combates con el Daesh.

Las Fuerzas del Tigre tomaron este martes las dos últimas localidades en poder del Daesh, Koya y Beit Arah, en medio de un masivo colapso de los combatientes del Daesh.

Según los informes, decenas de terroristas supervivientes del Daesh se rindieron ante el avance de las fuerzas sirias tras admitir su derrota en el Suroeste de Siria.

Los militantes han pedido ser evacuados al Este de Siria, donde el Daesh aún controla algunas pequeñas porciones en el desierto, a cambio de la liberación de los rehenes civiles que el grupo terrorista tomó en su reciente ataque en la provincia de Suweida.

Según el acuerdo, el Daesh pondrá en libertad a 22 mujeres capturadas en el este de Suweida el pasado miércoles durante una ofensiva del grupo y que este último había amenazado con ejecutar. El asalto contra Suweida costó la vida a más de 200 civiles y heridas a varios cientos más.

Activistas locales en el oeste de la provincia de Daraa colocaron fotos en las redes sociales que muestran a varios terroristas del Daesh preparándose para abordar un autobús, que los transferirá al este del país.

Dado que el Ejército sirio ha completado su campaña en Daraa y en Al Quneitra, tomando todas las localidades allí, el fin del enclave del Daesh viene a significar también el final victorioso de la campaña en el Sur de Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.