Campesinos y Gobierno Bolivariano trabajarán con el único objetivo en la producción agrícola

166

La marcha campesina que recorrió miles de kilómetros desde el interior del país, por fin se encontró con el pueblo presidente en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado y trabajador incansable de las luchas obreras, Nicolás Maduro, recibió al pueblo campesino que deseaba hacerse escuchar y levantar una gran fuerza productiva con el único objetivo de potenciar la activad agrícola, de la mano y apoyo del gobierno nacional.

Miles fueron las propuestas que en manos de los voceros campesinos, se hicieron sentir, al calor de las luchas que por años llevan gestando los productores del campo venezolano.

El líder campesino, Jesús Osorio entregó una serie de propuestas en las que se avizoran, Declarar en emergencia el sector agroalimentario al hilo de reactivar la producción y garantizar la seguridad agroalimentaria, respectivamente.

Movimiento Campesino pide revisión de las Instituciones

El movimiento campesino exhorto al presidente Maduro a hacer una apertura y revisión exhaustiva, en las instituciones que rigen la materia en la producción y tenencia de tierras a nivel nacional y, así acrecentar la unión entre el pueblo campesino y el gobierno revolucionario del comandante Chávez.

Osorio pidió la intervención de tribunales agrarios que arbitrariamente han despojado de sus tierras a varios grupos de productores, así como la revisión de los procedimientos de judicialización de la lucha por la tierra con el objetivo da hacer justicia contra atentados —sicariatos— y violencia contra los productores.

Por su parte, el vocero campesino, Arbonio Ortega, denunció que la corrupción, la ineficiencia, la incapacidad, la indolencia y el tráfico de influencias han sido las razones por las que los productores del campo se han visto afectados, impidiendo la producción de alimentos.

Comisión por la verdad atenderá casos de sicariatos contra campesinos 

El Jefe de Estado una vez escuchadas las quejas y propuestas respecto a los ataques que han sufrido los productores agrarios, por parte de un sector latifundista y de sicarios, se dispuso a tomar medidas que vayan en protección del sector campesino. Para ello instruyó a la Comisión de la Verdad a investigar y dar con los responsables de estos hechos, además de la persecución judicial que se ha cernido contra el campesinado.

Para abordar el tema, le indicó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a sostener un encuentro este viernes y presentar un informe, lo antes posible, ante tales hechos.

“Mañana mismo tiene que haber la reunión con el fiscal y quiero un informe mañana en la noche para involucrarme en el tema”, dijo.

Construir un poderoso movimiento campesino para hacer de Venezuela una potencia agroalimentaria 

Al respecto, Maduro indicó la necesidad de poner metas concretas para poder resolver “de manera dinámica, con la transformación que vamos a profundizar en los órganos del Estado”, las necesidades y exigencias del pueblo, blanco de ataques de una guerra no convencional promovida por sectores económicos de derecha.

“Yo quiero un congreso campesino para un nuevo comienzo en el campo, para profundizar la Revolución verdadera, de carácter agrario, productiva, para planificar y pensar en futuro, para eso quiero un congreso campesino”, expresó.

AVN/La Radio del Sur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.