El ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un hospital en Yemen ha causado la muerte a 52 personas, mientras que otras 102 han resultado heridas. Así lo ha informado el jefe del Departamento de Salud de la provincia de Hodeida, Abdul Rahman al-Jarallah, a la agencia SABA, controlada por el movimiento de hutíes rebeldes Ansar Allah.

Según el funcionario, muchos de los heridos, todos civiles, se encuentran graves, por lo que “el número de víctimas de los bombardeos puede aumentar significativamente”.

Los servicios médicos de Hodeida han instado a los residentes de la urbe, “tan pronto como sea posible, a donar sangre, necesaria para proporcionar asistencia de emergencia a decenas de yemeníes que resultaron heridos en el bombardeo de la coalición árabe de dos sitios en la ciudad”, añade la agencia, al citar la declaración de la administración del hospital público Al-Thawra.

Unas horas antes, se reportó de que la coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó las ambulancias aparcadas cerca del hospital Al-Thawra, así como el mercado portuario de Hodeida.

Por su parte, el representante de la coalición internacional, Turki Al-Maliki, ha declarado al canal de televisión Al Arabiya que ellos no han llevado a cabo a cabo ninguna operación en Hodeida, y ha responsabilizado a los hutíes por la muerte de civiles yemeníes.

“Los rebeldes hutíes están detrás del asesinato de la población civil”, afirma Al-Maliki. El coronel también añadió que la coalición está monitoreando todas las acusaciones en su contra y está dispuesta a asumir la responsabilidad en caso de que su culpabilidad se establezca, de acuerdo con un “enfoque estricto y transparente basado en las normas del derecho internacional”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.