Un campamento de refugiados sirios en el norte de Jordania, 2 de agosto de 2018.

Rusia anuncia que en los próximos meses unos 900 000 ciudadanos sirios que se encuentran refugiados en los Estados vecinos regresarán a su país natal.

“De acuerdo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), cerca de 890 000 civiles regresarán a Siria en los próximos meses”, ha anunciado este viernes el jefe del Centro Nacional de la Dirección de Defensa de Rusia, el coronel general Mijail Mizintsev..

También ha dejado saber que en los recientes días, el Gobierno libanés ha recibido 10 000 aplicaciones de refugiados sirios en El Líbano, que se han mostrado dispuestos a volver a su país natal y que han solicitado apoyo de Beirut para su traslado a Siria.

Del mismo modo, ha dicho que más de 200 000 refugiados sirios que actualmente se encuentran en Jordania han expresado su deseo de volver a Siria y que están a la espera de que el Gobierno jordano les extienda un salvoconducto.

Según el alto mando militar ruso, una de las principales razones por la que en las recientes semanas ha habido cada vez más solicitudes de retorno a Siria por parte de los desplazados es el rápido avance y las victorias de las fuerzas sirias, que han conseguido liberar y restaurar la paz en la gran mayoría de los territorios que estaban bajo la ocupación de los grupos armados y terroristas.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha logrado arrebatar a las bandas extremistas decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, y tienen planeado, de modo inminente, lanzar una operación en la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último feudo de los “rebeldes” y terroristas sirios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.