El Ministerio de Defensa ruso ha acusado a EEUU de dar cobijo a terroristas del Daesh en la región de Al Tanf, en el sur de Siria.

De acuerdo con una declaración del jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas, general Sergei Rudskoi, el número de militantes del Daesh dentro de esta gran bolsa controlada por los EEUU ha estado creciendo constantemente en las últimas semanas.

Rudskoi dijo que el Daesh se está preparando para lanzar nuevos ataques contra el Ejército sirio desde la bolsa de Al Tanf.

Específicamente, el general ruso afirmó que los terroristas del Daesh planeaban lanzar ataques contra las posiciones del Ejército sirio en las provincias de Al Suweida, Damasco, Homs y Deir Ezzor.

Él dijo que los militantes de Daesh están utilizando como refugio el campamento Al Rukban para personas desplazadas, situado dentro del perímetro de la base de Al Tanf, de 55 km2 de extensión, y cerca de la frontera sirio-jordana, como refugio.

Rudskoi advirtió sobre la peligrosa situación dentro del campo, donde alrededor de 60.000 personas desplazadas sufren actualmente condiciones de vida difíciles.

Rudskoi hizo un llamamiento a EEUU, cuyas tropas están desplegadas en la región de Al Tanf, para garantizar el acceso humanitario al campamento lo antes posible y facilitar el regreso de los desplazados a sus pueblos y ciudades. El general ruso pidió también a EEUU que cierre la base de Al Tanf y se retire de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.