Moscú, 5 ago (Sputnik).- Los líderes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, El Salvador y el expresidente de Honduras condenaron el ataque con drones en Caracas y expresaron su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien resultó ileso tras ese intento de atentado en su contra.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, escribió en las redes sociales el mandatario boliviano, Evo Morales.

Según Morales, este intento de magnicidio “es un delito de lesa humanidad” y “solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente”.

“Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente Nicolás Maduro y pueblo bolivariano!”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró a través de un tuit que el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel “condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro” y “expresan plena solidaridad e irrestricto apoyo” a su Gobierno y al pueblo venezolano.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas, consagradas al bien común”, reaccionaron por su parte el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, en un mensaje publicado por los medios nicaragüenses.

El líder de El Salvador, Salvador Sánchez, condenó “enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolás Maduro” al publicar un mensaje correspondiente en su cuenta de Twitter.

“Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el mensaje.

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras derrocado por un golpe de Estado en 2009, también expresó su “solidaridad permanente” al Gobierno de Maduro.

“Nicolás Maduro resiste atentado de los enemigos del Socialismo y de la Revolución Bolivariana. Los enemigos del pueblo fracasarán siempre”, enfatizó el exlíder hondureño en su tuit.

Este sábado, el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, por en el suceso resultaron heridos siete militares de la guardia nacional.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.