Las fuerzas yemeníes han lanzado varios misiles balísticos contra puestos militares de Arabia Saudí en venganza al bombardeo saudí a un hospital en Al-Hudayda.

Según informa la cadena yemení Al Masirah, las unidades misilísticas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han lanzado en las últimas 24 horas cinco misiles balísticos contra las posiciones militares de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí.

En específico, asegura el mismo medio, cinco misiles yemeníes, cuatro Zelzal-1 y un Zelzal-3, golpearon los puestos militares en las regiones de Asir, Jizan y Najran (sur del territorio saudí) y causaron amplios daños en las filas saudíes.

Del mismo modo, las unidades de artillería yemeníes lanzaron bombardeos en contra de los puestos militares de Arabia Saudí en la frontera común. Al menos tres uniformados saudíes han muerto, señala Al Masirah.

Estos ataques tienen lugar en respuesta a las sangrientas ofensivas aéreas de Arabia Saudí y sus aliados contra un hospital y un mercado de pescado en el puerto yemení de Al-Hudayda (oeste), que se saldó el jueves con la vida de 55 civiles y 130 heridos, muchos en condiciones graves.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el pasado 13 de junio una operación a gran escala contra el estratégico puerto de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

La comunidad internacional, sobre todo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que hasta el momento ha dejado 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.