Kiev, 6 ago (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Ucrania emitió una nota de protesta a raíz de la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Crimea, según reza un comunicado publicado este lunes en el sitio web de la entidad.

El mandatario ruso participó el pasado sábado en la inauguración del festival Ópera en Quersoneso, celebrado en Crimea.

“El Ministerio de Exteriores de Ucrania expresa su protesta en relación a la nueva visita del 4 de agosto no acordada con Ucrania del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al territorio ucraniano temporalmente ocupado por Rusia, la República Autónoma de Crimea y Sebastopol”, indica el texto.

La entidad afirmó que Ucrania considera esta visita y cualquier otra parecida de funcionario rusos “una violación burda de la soberanía estatal e integridad territorial de Ucrania”.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso dio por “cerrado definitivamente” el problema de Crimea. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.