Washington, 8 ago (Sputnik).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reclamó en una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que su Gobierno cumpla los requerimientos planteados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó el martes en un comunicado la portavoz de la cancillería estadounidense Heather Nauert.

“El secretarios Mike Pompeo hablo por teléfono con el presidente ucraniano Petro Poroshenko hoy (martes) sobre varios asuntos”, indió Nauert.

La portavoz agregó que “el secretario saludó la reciente aprobación de una ley que establece un tribunal anticorrupción y de otra sobre seguridad nacional e urgió a Ucrania a cumplir los requerimientos pendientes del FMI”.

La creación de una corte anticorrupción fue una de las principales exigencias del Fondo para liberar otro tramo de los fondos del préstamo acordado con Kiev.

El programa de cuatro años firmado entre el FMI e Ucrania en el marco del Servicio Ampliado de Fondos comprende un monto de 17.500 millones de dólares.

Ucrania ya recibió cuatro tramos de esa ayuda y espera recibir el quinto en diciembre, pero el pago está en suspenso debido a que el país no logró cumplir todas las exigencias del FMI.

Pompeo subrayó asimismo que su país no reconoce ni reconocerá la anexión de Crimea por parte de Rusia.

El secretario de Estado reiteró asimismo el firme apoyo de Washington a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, concluyó Nauert.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.