Al menos 386 de los padres de 559 niños que todavía están en los albergues ya no se encuentran en el país.

Al menos 559 niños y niñas inmigrantes ,separados de sus padres en Estados Unidos (EE.UU.), con edades comprendidas entre los cinco y 17 años aún no ha sido reunificados con sus familiares.

De acuerdo a un documento entregado este jueves por el Gobierno de Donald Trump a la corte federal de San Diego, estado de California, existen los casos de 386 niños y niñas en los que, si bien se conoce el paradero de sus padres o madres, estos ya no se encuentran en EE.UU.

La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) ha mantenido comunicación con 360 de ellos; de hecho, en 299 de los casos, se ha establecido contacto durante los últimos siete días.

Sin embargo, el Gobierno aún desconoce el paradero de los representantes de 26 niños y niñas.

Por otro lado, un grupo de 51 padres y madres fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CEI) y, hasta el momento, no se ha logrado tener contacto con estos.

Sobre las reunificaciones de niños y niñas cuyos padres y madres se encuentran fuera del país, el Gobierno aún no presenta el procedimiento con el que planea volver a unirlos, pese a que informó que este será comunicado en los próximos días.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.