Al menos 386 de los padres de 559 niños que todavía están en los albergues ya no se encuentran en el país.

Al menos 559 niños y niñas inmigrantes ,separados de sus padres en Estados Unidos (EE.UU.), con edades comprendidas entre los cinco y 17 años aún no ha sido reunificados con sus familiares.

De acuerdo a un documento entregado este jueves por el Gobierno de Donald Trump a la corte federal de San Diego, estado de California, existen los casos de 386 niños y niñas en los que, si bien se conoce el paradero de sus padres o madres, estos ya no se encuentran en EE.UU.

La Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) ha mantenido comunicación con 360 de ellos; de hecho, en 299 de los casos, se ha establecido contacto durante los últimos siete días.

Sin embargo, el Gobierno aún desconoce el paradero de los representantes de 26 niños y niñas.

Por otro lado, un grupo de 51 padres y madres fue liberado de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CEI) y, hasta el momento, no se ha logrado tener contacto con estos.

Sobre las reunificaciones de niños y niñas cuyos padres y madres se encuentran fuera del país, el Gobierno aún no presenta el procedimiento con el que planea volver a unirlos, pese a que informó que este será comunicado en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.