Inicio Oriente medio Arabia Saudí España es cómplice de masacre en Yemen por vender armas a Riad

España es cómplice de masacre en Yemen por vender armas a Riad

120
0

Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí ha matado a decenas de personas en Yemen y su cómplice ha sido el Gobierno de España.

Varias oenegés han denunciado la venta de armamento al país árabe del Estado español por valor de 270 millones de euros.

Casi 50 niños muertos, es el balance del último bombardeo perpetrado por la coalición que encabeza Arabia Saudí. El Ejecutivo Nacional, entonces liderado por Mariano Rajoy, ha colaborado en esta matanza, ya que vendió al país árabe armamento por 270 millones de euros. Desde Amnistía Internacional (AI) y Oxfam lo han denunciado.

Además, una ley franquista de 1968 impide conocer con exactitud las actas que detallan el comercio de armas.

Activistas se han unido a la condena contra el Estado español que se convertiría en cómplice de la matanza del pueblo yemení. Parece que esto no cambiará con el Gobierno de Pedro Sánchez.

La relación entre la monarquía española y la autocracia saudí han sido claves en el negocio armamentístico entre ambos países. Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica han puesto fin a este tipo de ventas. Falta por ver si España seguirá este ejemplo.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.