El titular venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, dice que uno de los drones que explotó en el ataque contra el presidente Maduro fue detonado desde EE.UU.

Desde el Palacio de Miraflores, sede presidencial, Rodríguez ha afirmado este viernes que la investigación sobre el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto ha determinado que el aparato que sobrevolaba la tarima donde se encontraba el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, fue dirigido desde EE.UU.

“Es la pura verdad que uno de los drones fue detonado de manera remota desde los Estados Unidos de Norteamérica”, ha declarado el ministro venezolano.

Además, ha agregado que tras analizar los dispositivos electrónicos que estaban en posesión de los detenidos, los cuerpos policiales de Venezuela consideran que está “plenamente demostrada” la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento y la presencia de autores materiales e intelectuales en Colombia y en Estados Unidos.

Rodríguez ha señalado que el magnicidio en grado de frustración hubiera implicado el asesinato del presidente, un hombre que se sometió al escrutinio del pueblo de Venezuela, participó en unas elecciones y resultó favorecido en menos de tres meses en una elección con 68 % del voto de los venezolanos.

“Salvajemente, el jefe de Estado iba ser asesinado por la acción de estos criminales, el asesinato de la primera combatiente Cilia Flores, el alto mando político, el alto mando militar, todos los jefes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el asesinato de generales, ministros, en una acción que no había tenido parangón”, ha puntualizado.

Además, Rodríguez ha criticado a los medios de comunicación que tratan el intento de magnicidio como un “presunto” ataque. “Si hubiesen ocurrido estos hechos en EE.UU., ¿cómo hubiera titulado CNN, o en México cómo titularía Telemundo, o en Francia cómo lo haría AFP?”, ha cuestionado.

El presidente venezolano acusó a su ya expar colombiano Juan Manuel Santos de ser uno de los responsables del atentado. Caracas ha informado este viernes de la detención de otros siete “terroristas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.