Avanzan investigaciones: Plan magnicida contemplaba instalar un gobierno de transición en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

A una semana del hecho, las autoridades han encontrado nuevos elementos en las investigaciones que indican que dentro del plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se contemplaba la instalación de un gobierno de transición en Venezuela.

Así lo adelantó el jefe de Estado venezolano durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el evento, informó que de acuerdo con los avances de las investigaciones, ya tienen identificados a los políticos que formarían parte de ese gobierno de transición.

Sería un “gobierno llamado de transición, que progresivamente iba a ser aceptado con simpatía por parte del Grupo de Lima y EEUU, la OEA; vendrían apoyar lo que llaman la transición”, sostuvo Maduro.

Al manifestar su repudió a la perversidad de la oposición política y la oligarquía colombiana, implicada en este acto terrorista, denunció una vez más que “detrás de esto había un plan: asesinar y cometer una gran masacre” en el país.

“Estaban buscando eliminar la paz de un país, la eliminación, a través de un atentado, de toda la cabeza política y militar de un país entero”, manifestó.

COMUNICADO DEPLORABLE

Por otra parte, calificó de deplorable el comunicado de la Unión Europea para proteger a los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra y que además apuntaba a autoridades civiles y militares.

“No son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país”, aseveró.

Resaltó que las investigaciones de la Fiscalía General de la República han avanzado y están comprobando de manera “científica y justa” la autoría intelectual para capturar a los autores materiales de este atentado terrorista.

ACCIONES DIPLOMÁTICAS

Informó además que las autoridades venezolanas han iniciado las acciones diplomáticas internacionales para solicitar que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia entreguen a los autores intelectuales y materiales que se encuentran en sus países.

Notificó que ordenó al canciller Jorge Arreaza para que también haga gestiones ante el gobierno de Perú, “porque sabemos que estos criminales se han dirigido al Perú a buscar esconderse o buscar algún tipo de protección del Perú”.

“Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan el Colombia y Estados Unidos y Perú sean entregados”, instó.

“No creo que Donald Trump proteja y ampare el terrorismo”, porque mas allá de las diferencia marcadas apelo a la buena voluntad del mandatario norteamericano, agregó.

Maduro adelantó que fue desde la Florida donde se activó la explosión del dron que hiere a los siete GNB, “consta en la investigación tecnológica”.

“Qué hubiese pasado si se hubiera cometido el asesinato completo, quién sabe cuáles serían las consecuencias, cúantos muertos heridos daños hubiera”, cuestionó.

Finalmente, se preguntó ¿qué maniobras internacionales y militares se emprenderían una vez lograran ejecutar el magnicidio?. Caos, violencia, intervencionismo, para tratar de lograr lo que no ha logrado en 20 años de revolución, neutralizar a la FANB, un gobierno de transición y controlar a Venezuela, “la obsesión de la oligarquía bogotana”.

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: