Por Deisy Francis Mexidor

La Habana, 13 ago (PL) Incansable luchador por la justicia y actitud inquebrantable son cualidades de Fidel Castro que resaltan amigos de Cuba en Canadá al recordar hoy el cumpleaños 92 del líder la Revolución en la isla caribeña.

A una pregunta de Prensa Latina sobre la personalidad de quien fuera jefe rebelde, estratega y una de las figuras políticas más relevantes del siglo XX y lo que va del XXI, coincideron en que gracias a su liderazgo resultó posible la resistencia del pueblo a décadas de agresiones y hostilidad del gobierno de Estados Unidos.

Los integrantes del movimiento de solidaridad con la mayor de las Antillas en la ciudad de Vancouver (Columbia Británica) forman parte del amplio coro de personas que a nivel internacional celebran el onomástico del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Para Ali Yerevani, editor político del periódico Fire This Time, ‘la más grande contribución de Fidel ha sido su ejemplo de verdadero y honesto liderazgo internacionalista revolucionario’.

‘El legado de Fidel de duro trabajo, dedicación, dignidad y espíritu revolucionario internacionalista se quedará con nosotros para siempre, así como con el pueblo cubano y el mundo, indicó

Por su parte, Alison Bodine, presidenta de Movilización contra la Guerra y la Ocupación (MAWO-Vancouver), opinó que la impronta de Fidel Castro, su espírtu, sus ideas nunca morirán

Eso es fuente de nuestra esperanza, subrayó la también autora del libro Revolución y contrarrevolución en Venezuela.

Al mismo tiempo, Azza Rojbi, coordinadora de la organización Amigos de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos en esa urbe rememoró la frase ‘ÂíCondenánme, no importa, la historia me absolverá!’expresada en 1953 por el entonces joven Fidel al ser juzgado por los sucesos del Moncada, cuartel militar de la dictadura de Fulgencio Batista.

‘Más de 60 años después, podemos decir con total certeza que Fidel fue absuelto’, acotó Rojbi, en sus declaraciones vía correo electrónico.

Ahora es el momento -apostilló la activista-de que todos trabajemos juntos para continuar la lucha constante por un mundo nuevo y mejor.

Entratanto, Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, recapituló que ‘mientras muchos debaten y disputan el rol que un individuo puede jugar individualmente en la historia, en Cuba el pueblo ha luchado para defender su revolución por su confianza en el liderazgo de Fidel’.

Destacó que ‘siempre fue capaz de criticarse a sí mismo y a los errores de la revolución y avanzar buscando soluciones positivas y de principios’.

Hansen, autora del libro 5 Décadas de la Revolución Cubana: los desafíos de un liderazgo inquebrantable, advirtió que Fidel Castro ‘continúa inspirándonos a nosotros y a las personas de todo el mundo’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.