Bombardero estratégico Tu-95MS en el ensayo del desfile del Día de la Victoria en el polígono de Alábino, cerca de Moscú. Alexey Kudenko / Sputnik

La compañía Túpolev, contratista principal del programa de bombardero estratégico de quinta generación PAK-DA, desarrollará para el Ministerio de Defensa un modernizado bombardero-portador de misiles estratégicos Tu-95MSM. El contrato ya ha sido cerrado, informa TASS.

Los detalles y los plazos para la actualización profunda de la veterana aeronave aún no se han dado a conocer. Sin embargo, el servicio de prensa de la compañía ha dejado claro que tiene previsto presentar a finales de año un bombardero actualizado Tu-95MS con motores mejorados, informa TASS.

El portador de misiles estratégicos Tu-95MS está diseñado para misiones de ataque con proyectiles de crucero y bombas aéreas con cargas nucleares para objetivos enemigos en su propio territorio y en zonas geográficas lejanas, para lo cual esta aeronave de velocidad subsónica y motores turbohélice presenta un enorme rango de acción, más de 6.000 kilómetros y unas 12-16 toneladas de carga útil.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, informó de que prolongar la vida útil de los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS y aumentar su eficacia en combate es una prioridad para el Ejército ruso. También anunció que la compañía Túpolev actualizará ocho portadores de misiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS antes de que concluya 2018.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.