Bombardero estratégico Tu-95MS en el ensayo del desfile del Día de la Victoria en el polígono de Alábino, cerca de Moscú. Alexey Kudenko / Sputnik

La compañía Túpolev, contratista principal del programa de bombardero estratégico de quinta generación PAK-DA, desarrollará para el Ministerio de Defensa un modernizado bombardero-portador de misiles estratégicos Tu-95MSM. El contrato ya ha sido cerrado, informa TASS.

Los detalles y los plazos para la actualización profunda de la veterana aeronave aún no se han dado a conocer. Sin embargo, el servicio de prensa de la compañía ha dejado claro que tiene previsto presentar a finales de año un bombardero actualizado Tu-95MS con motores mejorados, informa TASS.

El portador de misiles estratégicos Tu-95MS está diseñado para misiones de ataque con proyectiles de crucero y bombas aéreas con cargas nucleares para objetivos enemigos en su propio territorio y en zonas geográficas lejanas, para lo cual esta aeronave de velocidad subsónica y motores turbohélice presenta un enorme rango de acción, más de 6.000 kilómetros y unas 12-16 toneladas de carga útil.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, informó de que prolongar la vida útil de los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS y aumentar su eficacia en combate es una prioridad para el Ejército ruso. También anunció que la compañía Túpolev actualizará ocho portadores de misiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS antes de que concluya 2018.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.