Una fuente militar en el norte de Hama ha señalado que las Fuerzas Especiales rusas y varios técnicos de aviación de la misma nacionalidad han llegado a una base aérea del sur de Idleb.

Según la fuente militar, las Fuerzas Especiales Rusas y los técnicos de la aviación llegaron al aeropuerto Abu Dhuhur en el sur de Idleb; a ellos se unieron varios miembros del Ejército sirio también.

La fuente militar agregó que la base aérea de Abu Dhuhur será utilizada durante la ofensiva de Idleb como una sala de operaciones por el Ejército sirio y el Ejército ruso.

El Ejército ruso probablemente seguirá desempeñando el papel de asesor durante esta ofensiva, como lo ha hecho en el pasado (por ejemplo, en la ofensiva contra Abu Dhuhur de 2017).

Rusia se muestra aún más determinada a tomar parte en la ofensiva tras los ataques contra la base de Hamaimim llevados a cabo por drones pertenecientes a los grupos terroristas de Idleb.

Hasta el momento no se han desplegado tropas iraníes o de Hezbolá en este frente; aún no está claro si estarán o no presentes durante esta ofensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.