Los cielos se cierran

Publicado:

Estados Unidos congela Tratado de cielo abierto con Rusia en proyecto de nueva defensa

Noticias populares

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de $ 716 mil millones para el año fiscal 2019 en Fort Drum, Nueva York, el lunes.

El proyecto de ley financia al Departamento de Defensa así como fondos para acelerar los esfuerzos estadounidenses para establecer una capacidad de ataque convencional antes de 2022, $ 6.3 mil millones para la Iniciativa Europea de Disuasión (EDI) y obligará al Secretario de Defensa James Mattis a presentar un plan al Congreso impediría que Turquía obtenga aviones F-35 si compra el sistema ruso de defensa aérea S-400.

«Una evaluación de la posible compra por el Gobierno de la República de Turquía del sistema de defensa antiaérea y de misiles S-400 de la Federación de Rusia y los posibles efectos de dicha compra en la relación bilateral entre los Estados Unidos y Turquía, incluida una evaluación de los efectos en otros sistemas y plataformas de armas de los Estados Unidos operados conjuntamente con la República de Turquía «, dijo la legislación.

La medida también incluye $ 250 millones en artículos defensivos letales para Ucrania.

Además, de acuerdo con el NDAA, Trump debe presentar un informe al Congreso de los EE. UU. Antes de enero de 2019 sobre si Rusia está incumpliendo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).
«A más tardar el 15 de enero de 2019, el presidente someterá a las comisiones parlamentarias apropiadas una determinación sobre si (1) la federación rusa está incumpliendo sustancialmente sus obligaciones en virtud del Tratado INF y (2) las prohibiciones establecidas en el artículo VI del Tratado INF sigue siendo vinculante para los Estados Unidos como una cuestión de la legislación de los Estados Unidos «, dijo el NDAA.

Además, los Estados Unidos discutirán con Rusia si los nuevos sistemas de armas estratégicas de este último cumplen con el Tratado de Nueva Reducción de Armas Estratégicas (START).

A más tardar el 31 de diciembre de 2018, el Presidente presentará … a las comisiones legislativas correspondientes un informe sobre si … el Presidente ha planteado la cuestión de los sistemas rusos cubiertos en los foros apropiados con la Federación de Rusia bajo el Artículo V del Nuevo Tratado START o de lo contrario «, dijo la legislación.

El NDAA también señala que los sistemas de preocupación rusos incluyen el pesado sistema de misiles intercontinentales Sarmat, el misil de crucero nuclear de lanzamiento aéreo X-101, el vehículo submarino no tripulado que el gobierno de los EE. UU. Llama «Estado 6» y la guía de larga distancia. vuelo vehículo de deslizamiento hipersónico Avangard.
Trump debe informar si Rusia acordará declarar los sistemas cubiertos como armas estratégicas ofensivas o de otra manera conforme al Nuevo Tratado START, según la legislación.

La Casa Blanca notificará a los comités del Congreso apropiados si la posición de Rusia amenaza la viabilidad del Nuevo Tratado START o si requiere respuestas políticas, económicas o militares apropiadas de los EE. UU., También dice la legislación.

Además, la Ley de Autorización de Defensa Nacional de los Estados Unidos de 2019 reveló que Trump debe presentar al Congreso dentro de los 90 días un informe sobre las personas involucradas en transacciones con los servicios de inteligencia o militares de Rusia.

Sujeto a la disponibilidad de asignaciones, el Director de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) acelerará el programa de defensa de misiles hipersónicos de la Agencia de Defensa de Misiles «, dijo el documento.
El NDAA requiere que el jefe de la Agencia de Defensa de Misiles «implemente dicho programa junto con un programa persistente de sensores de defensa antimisiles».

NDAA proporciona 90 días para que la Agencia de Defensa de Misiles envíe un informe sobre el programa de defensa de misiles hipersónicos al Senado de los EE. UU. Y los comités de defensa de la Cámara de Representantes.

El informe, que puede incluir un anexo clasificado junto con contenido no clasificado, debe proporcionar una estimación del costo, los requisitos técnicos y el plan de adquisición, dijo el NDAA.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: