Protestas sociales y asesinato de líderes

Publicado:

Noticias populares

Mientras el mundo se estremece ante las noticias diarias del asesinato de líderes sociales en Colombia, al que será el “nuevo” gobierno de Uribe/Duque solo le preocupa contener y “regular” las luchas sociales. Bien sabemos que el exterminio del movimiento social es una de las formas de parar sus protestas, de inmovilizar la sociedad para imponer determinados proyectos económicos, políticos e ideológicos. Y lo que se viene para Colombia es fundamentalismo neoliberal claramente neofascista.

El perfil de los ministros que viene anunciando Iván Duque es aterrador. Son personajes abiertamente vinculados a las políticas de despojos de tierras, a la lucha contra la paz y a la corrupción.  Uno de ellos es quien ha sido anunciado como ministro de defensa. Se trata de un hombre ligado a la especulación y el gran comercio. Fue el vocero de la campaña del No en plebiscito de refrendación del Acuerdo de paz, campaña que se caracterizó por la truculencia, la mentira y la manipulación. Este personaje siniestro será el nuevo Ministro de defensa y estas son algunas de sus propuestas, abiertamente protofascistas. Así lo recoge la nota de prensa adjunta de la FM radio:

“Durante la cumbre Concordia de las Américas que culminó este martes en el centro de convenciones Ágora, el recién designado ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que el nuevo gobierno deberá promover acciones para regular las protestas sociales en el país.

“Respetamos la protesta social pero también creemos que ésta debe ser ordenada y que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo”, dijo.

“Hombres estad alertas”, advertía el periodista checo Julius Fucik, antes de la llegada del fascismo a su país.

Jaime Cedano Roldan

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: