El periódico israelí Yedioth Aharonot ha informado de que Natan Ishel, un estrecho asociado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu ha pedido a los drusos que viven en los territorios palestinos ocupados que se trasladen a Siria y creen un estado druso allí.

Refiriéndose a la ley sobre el estado-nación judío aprobada por la Knesset israelí y que ha dado lugar a numerosas protestas de la comunidad drusa en los territorios ocupados, Ishel dijo al Canal 12 de la televisión israelí: “No se debe cambiar ninguna palabra en la ley nacional, y cualquiera (de los drusos) que no la acepte tiene una gran comunidad drusa en Siria y se le invita a establecer un estado druso allí”.

La oficina de Netanyahu rápidamente desestimó la declaración, diciendo en respuesta que “una declaración de este tipo es contraria a la opinión del primer ministro”.

Israel ha apoyado planes para dividir los países de Oriente Medio en pequeños estados basados en criterios étnicos o religiosos para implantar su propia hegemonía en la región.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.