Joern Pollex / Gettyimages.ru

El Ministerio de Medio Ambiente de Dinamarca ha aprobado este lunes el proyecto de construcción de una valla de 68 kilómetros en la frontera con Alemania para impedir la posible propagación de la peste porcina africana, informa Deutsche Welle.

La valla, de 1,5 metros de altura, tiene como objeto impedir que los jabalíes alemanes infecten con el virus a cerdos de granjas danesas. El proyecto costará unos 11 millones de euros y se espera que esté concluido a finales de 2019.

Aunque la iniciativa fue apoyada por el Parlamento el junio y ahora recibió su aprobación final, la idea es criticada por los expertos. Thor Hjarsen, biólogo principal del Fondo Mundial para la Naturaleza en Dinamarca, aseveró que “barreras físicas como una valla afectan a la migración animal”. Al mismo tiempo, el cazador y especialista en migración de jabaíes Hans Kristensen afirmó que no hay pruebas de la eficacia de esta medida, aunque sí muchas que demuestran lo contrario.

Según Kristensen, la construcción de una valla en la frontera tiene por objeto satisfacer el deseo del Partido Popular Danés, que ya propuso erigir un muro para impedir el flujo de inmigrantes que se dirigen al país. “La valla no mantendrá a los jabalíes y los inmigrantes fuera, pero el valor simbólico es inmenso para la derecha”, subrayó el experto en temas migratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.