Kim Jong-un visita un submarino durante una inspección a la unidad naval 167 del Ejército norcoreano. Reuters

Este miércoles 15 de agosto, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un telegrama de felicitación con motivo del 73.º aniversario de la liberación de Corea, informa la agencia KCNA.

En el mensaje, el mandatario norcoreano remitió “un saludo caluroso” al líder ruso y a su pueblo, así como recordó que durante la Segunda Guerra Mundial las dos naciones lucharon “codo con codo” contra Japón.

Anteriormente, medios informaron que Putin había felicitado a Kim Jong-un por el Día de la Liberación Nacional. En su mensaje, el mandatario ruso afirmó estar listo para reunirse con el líder norcoreano para discutir asuntos bilaterales.

El Día de la Liberación Nacional es en una fiesta celebrada en las dos Coreas cada 15 de agosto en la que se conmemora el día en el que Japón anunció su capitulación en la Segunda Guerra Mundial en 1945, que marca el final de la ocupación japonesa de la península coreana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.