Siria garantiza regreso a clases de más de cinco millones de escolares

Publicado:

Los niños regresarán en septiembre a las escuelas tras una intensa restauración impulsada por el Gobierno con el apoyo de Rusia

Noticias populares

Damasco, agosto 14.— Más de cinco millones de escolares sirios regresarán en septiembre a las escuelas tras una intensa restauración impulsada por el Gobierno con el apoyo de Rusia, informó el ministro de Educación, Hazwan al Waz.

La información refleja el vuelco de la situación interna en Siria, tras las severas derrotas infligidas durante el último año a las bandas terroristas empeñadas en derrocar al Gobierno del presidente Bashar al Assad, armadas y financiadas por Estados Unidos y aliados en la región.

Unos 350 000 niños refugiados en países vecinos dejaron de acudir a las aulas el año pasado, informó la organización Save the Children en vísperas del curso escolar 2017-2018.

El titular de Educación explicó que gracias a las maniobras militares del ejército sirio, en colaboración con los militares rusos, desde 2017 se ha logrado reparar gran parte de las aulas destruidas por los bombardeos del conflicto interno que hace siete años persiste en el país.

«Este año esperamos que cinco millones de estudiantes vengan a los centros de enseñanza en el nuevo año escolar, incluidos 50 000 niños y niñas de Guta Oriental», confirmó Waz a Telesur.

El Ministerio de Educación de Siria reprogramó el calendario escolar para garantizar que los estudiantes de Guta que debieron abandonar las clases ante la violencia de los grupos del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), pudieran recuperar los exámenes y terminaran el año escolar. Guta Oriental fue la última región de la vecindad de Damasco liberada de terroristas.

Waz indicó que la inserción escolar ha sido de forma progresiva y significativa, en comparación con la cantidad de menores inscritos el año pasado, lo que demuestra un aumento del índice de escolaridad en la región.

Más de 5 000 escuelas en Siria fueron destruidas por el Daesh, quienes convirtieron las instalaciones educativas en bases militares irregulares para perpetrar los ataques en los que perdieron la vida decenas de miles de ciudadanos sirios, entre ellos numerosos niños.

Ante esta situación, el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, habilitó más de 17 000 escuelas para garantizar el derecho a la educación en el país árabe.

Fuente: JR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: