Ankara, 15 ago (Sputnik).- Turquía anunció este miércoles aranceles adicionales para varios productos importados de EEUU, entre ellos el alcohol, el tabaco y los automóviles.

Un decreto firmado por el presidente Recep Tayyip Erdogan y publicado en en el boletín oficial Resmi Gazete aumentar en el 120 por ciento las tarifas en el renglón de los autos; en el 140 por ciento, en el de las bebidas alcohólicas; y en el 60 por ciento, en el de hojas de tabaco.

El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, aclaró en su cuenta de Twitter que “las tasas de impuestos a la importación de determinados productos se han incrementado en base al principio de reciprocidad tras un ataque deliberado del Gobierno de EEUU a nuestra economía”.

La víspera, el mandatario turco declaró un boicot a los productos electrónicos de EEUU.

No es la primera batería de impuestos adicionales con que Ankara responde a Washington. En mayo pasado, tras la primera subida de aranceles estadounidenses al acero y el aluminio turcos, Turquía notificó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) un incremento de las tarifas para 22 renglones que importa desde EEUU.

La de por sí tensa relación entre Washington y Ankara se deterioró en los últimos días por el caso del pastor Andrew Brunson, detenido en territorio turco desde 2016, y la drástica subida de aranceles estadounidenses al aluminio y el acero importados de Turquía, a lo que la lira turca reaccionó con la caída de un 20 por ciento en un día frente al dólar. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.