Rusia denuncia que hay informes sobre la implicación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la evacuación de los cascos blancos de Siria.

“Prestamos atención a los informes de los medios sobre la participación del ACNUR en la evacuación de Siria de un gran grupo de activistas de los Cascos Blancos, que se presentaban a sí mismos como una organización humanitaria, pero, de hecho, eran una herramienta para la guerra híbrida propagandística que algunos países llevaron a cabo en territorio sirio”, declaró el miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En este contexto la vocera rusa afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su “sitio web oficial”, ha confirmado su participación en la evacuación de los Cascos Blancos.

La funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también rechazó los apoyos de la ONU a “la campaña de desinformación de los medios occidentales sobre los Cascos Blancos como trabajadores humanitarios presuntamente valientes”.

En otra parte de sus declaraciones Zajarova preguntó que si los Cascos Blancos es una organización humanitaria, por qué se retiraban ahora de Siria, cuando la presencia de estos debería ser necesaria.

De ser corroboradas las afirmaciones de Zajarova, la ACNUR sería socia del ejército de Israel en la evacuación de casi a 800 Cascos Blancos de Siria a Jordania, desde donde, según los planes, iban a ser trasladarlos al Reino Unido, Canadá o Alemania.

La organización Cascos Blancos, que más tarde adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada entre finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, un exoficial del Ejército británico, y actúa en los territorios controlados por las bandas armadas, sobre todo el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado con el grupo terrorista Al-Qaeda.

El Gobierno de Damasco tilda a los Cascos Blancos de miembros de Al-Qaeda disfrazados de rescatistas voluntarios que, con el apoyo occidental, buscan el derrocamiento del Gobierno sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.