Los pozos atacados abastecen a los pobladores del sector de la Rotonda La Virgen, en Managua. | Foto: La Voz del Sandinismo

El ataque se produjo en los pozos de ENACAL, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios.

Durante una manifestación convocada por la oposición nicaragüense un grupo armado atentó contra un institución estatal, este miércoles, colocando la vida de los guardias de seguridad en peligro.

La información fue suministrada a través de un comunicado de la policía local, quienes agregaron que los presuntos terroristas cargaban, además de las armas de fuego, varios morteros artesanales con las cuales atacaron los los pozos de ENACAL, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios.

Estos pozos abastecen a los pobladores del sector de la Rotonda La Virgen, en Managua.

Este tipo de actos convocados por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (de oposición) culminan la mayoría de la veces de forma violenta.

Radio La Primerisima

Un equipo técnico realiza las investigaciones para dar con los responsables.

Por su parte, los directivos de la institución resaltaron el compromiso de seguir trabajando por la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Agregaron, que todos estos actos son producto de un intento de golpe de Estado en el país, rechazado por la mayoría del pueblo.

Desde el pasado 18 de abril un grupo de extrema derecha que buscaba derrocar al presidente Daniel Ortega, sumió a la población nicaragüense a una oleada de violencia y destruyó parte de las infraestructuras públicas y privadas en el país afectando la economía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.