Estados Unidos envía decenas de camiones cargados con equipamiento militar al norte de Siria con el fin de ampliar las bases militares que mantiene allí.

Según ha informado este sábado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la llamada “coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)”, liderada por EE.UU., ha enviado en las últimas 24 horas más de 70 camiones militares a las provincias de Al-Hasaka (noreste) y Alepo (noroeste).

“La coalición está trabajando actualmente para expandir sus bases militares clave de Tel Tamer (en Al-Hasaka) y la ciudad de Kobani, en el noreste de (la provincia de) Alepo”, dice el OSDH en un informe en el que detalla que los camiones enviados contienen decenas de vehículos militares, así como equipos y materiales de construcción.

La gran movilización de recursos militares ha sido confirmada este mismo sábado por el portal web sirio Al-Masdar Newes, que además de Tel Tamer, señala citando fuentes locales que la coalición estadounidense ha transportado refuerzos a sus bases de las ciudades de Al-Hol y Al-Shadadi, en Al-Hasaka.

Tel Tamer, Al-Hol y Al-Shadadi fueron capturadas por la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que cuenta con el respaldo de Washington, en su campaña a gran escala en esa provincia.

El proceso de ampliación de las bases estadounidenses coincide con los significativos avances frente a los grupos extremistas y armados, en el centro y sur del país, del Ejército sirio y sus aliados, y con sus preparativos de una megaoperación para liberar el norte del país árabe de toda presencia terrorista.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, y han aseverado que Washington ha creado un agujero negro con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.