Yemeníes matan a 140 mercenarios saudíes en la costa occidental

Publicado:

Noticias populares

El movimiento popular Ansarolá abatió en las últimas 48 horas a 140 hombres armados apoyados por Arabia Saudí que operaban en la costa occidental yemení.

En un comunicado publicado este sábado, el Ministerio yemení de Defensa anunció que los comités populares, apoyados por el Ejército del país, mataron los días de ayer y hoy sábado a 140 “mercenarios” de Arabia Saudí e hirieron a otros 236 en el distrito de Ad Durayhimi, ubicado en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

Además, agrega la nota, las fuerzas de Ansrarolá han logrado detener el avance de las fuerzas saudíes y sus aliados en el frente de Ad Durayhimi, según reporta la televisión por satélite local Al Masirah.

Por otro lado, la agencia oficial yemení de noticias SABA ha notificado este sábado que las fuerzas de resistencia yemeníes han intensificado sus ofensivas contra sitios militares y milicianos prosaudíes en áreas del suroccidental del reino árabe, fronterizas con Yemen.

Así, en Jizan, combatientes de Ansarolá han lanzado ataques artilleros contra concentraciones de sus enemigos, dejando varios muertos y heridos entre ellos; mientras que un campamento militar de Riad en Najran ha sido objeto de un misil balístico Badr-1 yemení.

Estas operaciones yemeníes responden a la agresión saudí, iniciada en 2015. Según un reciente informe de The Washington Post, la ofensiva brutal de Riad y sus aliados contra su vecino sureño ha dejado al menos 50 000 muertos, además de haber hundido al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, en particular, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

Sin embargo, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas previstas, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar de la ecuación política a Ansarolá.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: