Reino Unido para su ayuda financiera a zonas ‘rebeldes’ en Siria

Publicado:

Noticias populares

Reino Unido anuncia que va a retirar sus fondos no humanitarios destinados al desarrollo civil en las zonas controladas por los grupos armados en Siria.

“A medida que la situación en el terreno en algunas regiones se ha vuelto extremadamente difícil, hemos reducido el apoyo a algunos de nuestros programas no humanitarios”, ha comunicado este lunes a la agencia británica de noticias Reuters una portavoz del Gobierno británico.

Por su parte, el diario The Times, citando a la Cancillería del Reino Unido, anunció recientemente que Londres ha concluido que los programas de ayuda no humanitarios en el noroeste de Siria son “insostenibles” y no se continuará con los mismos como antes.

El Gobierno británico no señaló directamente en qué consisten las ayudas no humanitarias, pero podría significar que se trata de cancelar el envío de armas a las agrupaciones armadas que todavía luchan contra el Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad en el noroeste del país.

La nueva decisión del Gobierno británico se ha producido al mismo tiempo que el Ejército de Siria ha logrado recuperar gran parte de las zonas ocupadas por los rebeldes y terroristas tanto en el sur del país árabe.

Las autoridades de Siria han denunciado en reiteradas ocasiones distintos tipos de apoyos del Reino Unido, Francia y Estados Unidos a los terroristas. Siria también ha manifestado que las armas enviadas por los países occidentales a los llamados “rebeldes moderados” acaban en las manos de los grupos terroristas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Le puede interesar: