Al cumplirse el 50 aniversario de la intervención del Pacto de Varsovia en Praga, los medios capitalistas hacen causa común, no podía ser de otro modo. Según su relato el pueblo checo quería un “socialismo de rostro humano” y el ogro soviético lo aplastó. Sobre la posición que tomó la derecha de la época en el hecho histórico, ni sobre el apoyo logístico-financiero recibido por una parte socialdemócrata insertada en el PC de Checoslovaquia, ni sobre el entramado occidental en plena guerra fría- para atacar al bloque socialista-, ni una palabra. Hasta el genocida gobierno de EE.UU e Israel han condenado estos días lo ocurrido en aquel agosto del 68 en la tierra de Julius Fucik.

Casi en esas mismas fechas de ese mismo año, en la ciudad de México, una violenta represión causó centenares de muertos. Lo ocurrido no se conmemora, ni recuerda, ni genera editoriales, ni “socialismo con rostro humano” de los que solo obedecen al capitalismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.