Pekín, 22 ago (Sputnik).- El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, declaró que su visita a la India, que transcurre en esos momentos, busca profundizar la colaboración bilateral, según se desprende de un comunicado del departamento militar chino.

“Con la visita actual se busca avanzar en la puesta en práctica del consenso importante de los dos líderes, profundizar la colaboración y los contactos en el ámbito de la seguridad y el militar, crear un mecanismo para fomentar la confianza mutua y empujar el desarrollo de nuevas relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países”, dijo Wei durante el encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El ministro chino resaltó que “las relaciones de amistad y colaboración en beneficio mutuo se convirtieron en la línea central de las relaciones de las Fuerzas Armadas de los dos países”.

Por su parte, Modi llamó a los dos países a “aplicar esfuerzos comunes, apoyarse mutuamente, preocuparse por el beneficio recíproco, seguir fomentando los contactos y la colaboración de las fuerzas Armadas de los dos países y preservar la estabilidad en la frontera”.

El último incidente entre las dos naciones se produjo en junio de 2017 cuando una brigada de obreros chinos empezó a construir una carretera a través de la meseta de Doklam (Donglang, para Pekín), una pequeña zona que se disputan China y Bután.

En ese entonces las autoridades de Bután expresaron su protesta, pero fue desoída.

La India, aliada de Bután, envió tropas al área para detener la construcción y tras dos meses de tensa calma los diplomáticos de China y de la India zanjaron el asunto. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.