El Ejército de Siria destruyó escondites de los terroristas en la provincia de Hama (oeste) y repelió una ofensiva de grupos takfiríes en la provincia de Idlib.

La agencia de noticias oficial siria, SANA informó el lunes que los terroristas buscaban reforzar sus fortificaciones en la ciudad de Tal al-Janayer, en Hama, para iniciar una nueva ronda de operaciones contra las posiciones de las tropas sirias.

En este contexto, una fuente militar ha dicho hoy martes al portal Al-Masdar News que las fuerzas sirias tienen planeado expandir sus ataques al sur de Idlib (noroeste) tras golpear los bastiones terroristas en el norte de Hama.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ya han centrado su atención sobre el norte de Hama e Idlib, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no hay fecha para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado un gran número de sus unidades militares a las provincia de Hama mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu al-Duhur, en el norte de Idlib.

El Ejército sirio también repelió el lunes un ataque terrorista contra un puesto militar en el sureste de Idlib después de unos enfrentamientos feroces, dejando un gran número de extremistas muertos.

En la actualidad, las fuerzas del Ejército sirio tienen bajo su control la mayor parte de los territorios perdidos durante los primeros años del conflicto. El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que su Ejército recuperará hasta el último centímetro usurpado por bandas ultraviolentas.

Entretanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó en agosto que en Siria ya no hay zonas que se puedan considerar asediadas y vaticinó que el fin del conflicto del país árabe ya está cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.