La empresa estatal rusa Tejmash está desarrollando nuevos tipos de armas antisubmarinas, ha anunciado el director de la compañía, Vladímir Lepin.

“Se están desarrollando nuevos tipos de armas antisubmarinas, que por sus características superan a la bomba aérea inteligente Zagón-2E”, señaló Lepin, citado por RIA Novosti.

La bomba inteligente Zagón-2E

La bomba inteligente Zagón-2E se lanza desde el aire con paracaídas y es capaz de sobrevolar la superficie del mar durante unos cuatro minutos; detectar submarinos enemigos a una distancia de hasta 450 metros y destruirlos a 600 metros de profundidad, utilizando un sensor acústico.

Los diseñadores de la Zagón-2E lograron incrementar tres veces su efectividad de poder de destrucción, en comparación con la Zagón-1. Al mismo tiempo, se redujeron tres veces los costes operativos de una misión.

El calibre de la bomba es 232 milímetros. El explosivo pesa 120 kilogramos y mide 1,5 metros de largo. Asimismo, cuenta con un sistema de autodestrucción en caso de no captar el objetivo a destruir. Debido a su carencia de motor y al bajo nivel de ruido, la bomba es más peligrosa que cualquier torpedo moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.