Moscú, 23 ago (Sputnik).-  Corea del Norte detuvo el desmontaje de las instalaciones de la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae, condado de Cholsan, provincia de Pyongan Norte, en las que se llevaron a cabo las pruebas del misil balístico intercontinental Hwasong-15, informó el portal 38 North en base a fotos satelitales.

Según el medio, las fotografías tomadas a este centro el pasado 16 de agosto muestran que desde el 3 de agosto no se llevaron a cabo “notables actividades de desmontaje”.

Anteriormente los expertos informaron que de acuerdo a las fotos satelitales del 20 de julio, en el polígono avanzaba el proceso de desmontaje del edificio en el que se llevaba a cabo la preparación de los cohetes portadores y los espacios en los que se realizaban las pruebas de los propulsores.

Este centro fue empleado para ensayar el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que en noviembre pasado recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó la altitud máxima de 4.375 kilómetros al caer en la zona económica exclusiva de Japón, a unos 250 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori, sin causar daños.

Tras aquel ensayo, Pyongyang afirmó que el nuevo misil puede ser dotado de una ojiva nuclear pesada “supergrande”, y es capaz de “impactar cualquier punto en el territorio continental de Estados Unidos”, algo que también admitieron los expertos de EEUU.

El desmantelamiento de la estación Sohae fue acordado durante la cumbre del 12 de junio en Singapur del líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los dos líderes firmaron un documento conjunto que reafirma la voluntad de ambas partes de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Más tarde EEUU y Corea del Norte acordaron crear grupos de trabajo para controlar la marcha de la desnuclearización. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.