Moscú, 23 ago (Sputnik).- Rusia no tardará en responder a las nuevas sanciones estadounidenses y, probablemente, renunciará del todo a la compra de componentes en EEUU, dijo este jueves a Sputnik el senador Alexéi Kondrátivev, vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.

“Una respuesta apropiada no se hará esperar, cien por ciento”, aseguró Kondrátiev.

Los estadounidenses, añadió, “no pueden utilizar nuestros motores para misiones espaciales y a un mismo tiempo imponernos sanciones, está fuera del sentido común”.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación, negada en reiteradas ocasiones, en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso.

Se suponía que la primera ronda de restricciones, entre ellas la prohibición de suministrar a Rusia productos de uso doble, iba a entrar en vigor el 22 de agosto, pero el documento correspondiente no ha sido publicado todavía en el boletín oficial del gobierno estadounidense, Federal Register.

Aún así, Kondrátiev opinó que “tras ese toque” Rusia podría renunciar del todo a la compra de componentes en EEUU.

“En todo caso, vamos a renunciar a todos los componentes estadounidenses”, dijo y añadió que “terceros países, entre ellos China, tienen productos similares”. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.