Oleg Sentsov en su celda

Entre los muchos presos que Putin mantiene entre rejas, la prensa imperialista se preocupa por Oleg Sentsov, que actualmente está, además, en huelga de hambre.

Le presentan como un cineasta y escritor que ha sido encarcelado por su oposición a Putin. El diario El País titula con estilo melodramático: “La salud del cineasta Sentsov, preso en Rusia, se deteriora: ‘El fin está cerca’. Europa pide a Moscú una solución humanitaria ante la huelga de hambre de 90 días del artista ucranio”. Le presentan como ucraniano porque nació en Crimea y se ha opuesto a la anexión.

No cabe duda, pues, que la Unión Europea, el G7 y los demás se preocupan por él porque es un preso político, a diferencia de los rebeldes catalanes del 1-O.

Lo que ocultan es que Sentsov es uno de los criminales que preparó actos terroristas en Crimea, no sólo porque los tribunales rusos que le condenaron así lo consignaron, sino porque lo acaba de reconocer un soldado ucraniano en la conferencia de la OSCE. Él fue personalmente quien le proporcionó a Sentsov uno de los artefactos con el que iban a cometer un atentado en Crimea.

Según las fotos publicadas por el sitio ucraniano strana.ru, el soldado se apellida Sterikov y es un veterano de la ATO, una de cuyas medallas lleva sobre su uniforme militar. Por lo tanto, se trata de un miembro de la “lucha antiterrorista” ucraniana que, en realidad, se dedicaba a practicar el terrorismo… en Crimea.

Sentsov, a quien Rusia le considera como ciudadano ruso, fue detenido el 11 de mayo de 2014 y condenado al año siguiente a 20 años de prisión.

(*) https://elpais.com/internacional/2018/08/10/actualidad/1533915590_687647.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.