El gobierno de Ecuador anunció este jueves su separación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), según lo manifestó su canciller, José Valencia.

“La salida del ALBA es una decisión firme del Ecuador. Lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, explicó.

Las declaraciones del canciller Valencia se produjeron durante una rueda de prensa relacionada con la situación de migrantes venezolanos que han adoptado como destino al Ecuador.

El alto funcionario ecuatoriano señaló que la migración de venezolanos es causada por “la crisis que atraviesa” ese país y la calificó como “el mayor éxodo en la historia reciente de América Latina”.

Valencia agregó que el Gobierno del Ecuador “está frustrado” por la falta de voluntad política de las autoridades de Venezuela, “que no han buscado una solución a sus problemáticas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.