Estados Unidos vuelve a amenazar con imponer sanciones contra cualquier país que pretenda comprar los sistemas de defensa antiaérea ruso S-400.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, reiteró que Washington está en contra de una posible compra de sistemas S-400 rusos por parte de sus aliados en todo el mundo.

Durante una rueda de prensa celebrada el jueves en Washington (capital de EE.UU.), Nauert no descartó que una compra de sistemas S-400 pueda causar sanciones contra cualquier país del mundo.

La funcionaria estadounidense hizo tales declaraciones en respuesta a una pregunta sobre posible compra de S-400 rusos por parte de Turquía.

Washington ya había advertido a Ankara con imponerle embargos y detener la entrega de cazas F-35 si compra a Moscú sistemas S-400, en virtud de una ley promulgada en agosto de 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump, con el propósito de castigar a las empresas que hagan negocios con la industria de defensa de Rusia.

Ante tales amenazas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a principios del pasado mes de junio a Trump a respetar el acuerdo suscrito entre ambos países sobre la compra de los F-35, si no quiere que Turquía compre a Rusia también cazas furtivos de quinta generación Sujói Su-57.

Washington también ha advertido a La India de no comprar S-400 rusos, con el argumento de que ello debilitaría la voluntad de EE.UU. de proporcionar armas y tecnología militar a Nueva Delhi en el futuro.

De igual modo, en otra parte de su conferencia, Nauert aclaró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no tiene planes para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el viaje que tiene previsto realizar al país asiático la próxima semana.

“No esperamos ninguna reunión con Kim. Esto no es parte de este viaje”, recalcó; no obstante, no proporcionó detalles sobre el propósito específico del viaje de Pompeo a Corea del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.