Un día después de que Estados Unidos anunció que no reconocerá la anexión del Golán a Israel, Benjamín Netanyahu declaró esperar cambio de postura de Washington.

“¿Me rendiría ante tal cosa?, de ninguna manera”, señaló el jueves el premier israelí durante su viaje a Lituania, en referencia a la cuestión de adhesión de los altos del Golán a los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Los altos del Golán se refiere a una región extensa ubicada en el suroeste de Siria que en junio de 1967 y en el marco de la Guerra de los Seis Días, fue ocupado por el régimen de Tel Aviv, un hecho condenado y desconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones de Netanyahu se producen después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dejara claro el miércoles que “no está en marcha ninguna discusión y el Gobierno (estadounidense) no ha adoptado ninguna decisión (al respecto)”, además dio a conocer que “por ahora no hay cambios en la postura de los EE.UU.”

Según ha reportado este viernes el diario israelí Haaretz, el premier de Israel arrancó su visita de tres días a Lituania con el fin de estrechar los lazos con los países bálticos y “fortalecer alianzas” contra las políticas de la Unión Europea (UE) con respecto a temas de Oriente Medio, como la cuestión de Palestina e Irán.

Israel busca respaldo fuera de la UE, un bloque que ha tomado postura en reiteradas ocasiones ante las masacres del ejército israelí contra la nación Palestina y sus bombardeos sobre la Franja de Gaza.

También, las colonias construidas por los israelíes en los territorios ocupados palestinos siempre han sido rechazadas y condenadas por la parte europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.