Servicios de emergencia cerca del banco donde fueron hallados envenenados Serguéi y Yulia Skripal, en Salisbury (Reino Unido), el 13 de marzo de 2018. Henry Nicholls / Reuters

Las nuevas sanciones de Washington contra Moscú, relacionadas con el caso Skripal, entrarán en efecto aproximadamente el próximo 27 de agosto, indicó un representante del Departamento de Estado de EE.UU. a la agencia TASS.

El oficial precisó que “el periodo de notificación, establecido por la Ley de control sobre armas químicas y biológicas, expiró el 22 de agosto”. Con lo cual el Departamento “ha transferido [a la instancia correspondiente del Gobierno de EE.UU.] un aviso para el Registro Federal, que pone en efecto las sanciones, y esperamos que sea publicado el 27 de agosto”, agregó.

Se precisa que, al igual que otras disposiciones, las medidas punitivas entran en vigor cuando la notificación correspondiente se publica en el Registro Federal, que da a conocer los documentos oficiales del Gobierno del país.

  • El 4 de marzo de 2018, el exdoble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en territorio británico, un hecho que Londres ha atribuido a Moscú sin presentar hasta el momento pruebas al respecto.
  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene “nada que ver” con el ataque. También solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa ni ha proporcionado a Moscú muestras de la supuesta sustancia utilizada.
  • El caso Skripal se tradujo en una crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia y la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.