Personal de seguridad muestra las armas y los equipos utilizados en un ataque mortal contra el Ministerio del Interior, en Kabul (Afganistán), el 30 de mayo de 2018. Rahmat Gul / AP

Helicópteros no identificados entregan municiones y armas a los combatientes talibanes y del Estado Islámico en el norte de Afganistán, ante la falta de reacción de las autoridades afganas, según lo ha denunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

“Volvemos a llamar la atención sobre los vuelos de helicópteros no identificados en el norte de Afganistán que entregan armas y municiones a los combatientes locales del Estado Islámico y a los talibanes”, ha señalado la vocera para agregar que, según medios afganos y residentes locales, estos vuelos se han registrado recientemente en la provincia de Sar-e Pul.

“Ante estos acontecimientos no se ha registrado reacción ni de las fuerzas gubernamentales de Afganistán, ni del contingente de la OTAN desplegado allí”, se ha lamentado Zajárova.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.