La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Rusia destaca que la presencia de Estados Unidos en Siria es “ilegal” y, por ello, exige a Washington que retire sus fuerzas del país árabe.

“La presencia de las fuerzas estadounidenses en Siria es totalmente ilegal y está en contra de los requisitos legales”, ha aseverado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, en una rueda de prensa celebrada en Moscú (capital rusa).

Zajarova ha reaccionado así a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien había declarado que Washington podría considerar la cooperación con otros países sobre la crisis en Siria, solo en caso de que todos los asesores iraníes abandonen el país árabe.

En respuesta, la vocera rusa ha puesto de relieve que, si Washington quiere condicionar la cooperación con Moscú en Siria a la retirada de las tropas extranjeras del país árabe, primero debe comenzar a retirar sus propias fuerzas.

En otra parte de su entrevista, la vocera rusa ha informado de que las fuerzas norteamericanas desplegadas en la base militar de EE.UU. en Al-Tanf, en el este de Siria, son conscientes de la presencia de cientos de terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el campamento.

Las regiones nororientales de Siria están bajo control de las fuerzas estadounidenses, ha agregado antes de aseverar que Washington respalda a los grupos armados ilegales que operan en esas zonas del país árabe y les brinda apoyo armamentístico.

Por su parte, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó el miércoles las declaraciones de Bolton sobre la salida de Irán de Siria y puso énfasis en que todas las fuerzas extranjeras presentes en Siria sin autorización de Damasco deben retirarse del país.

Irán, a su vez, ha reiterado ya en diversas ocasiones que su presencia en Siria obedece a una petición del Gobierno de Damasco y ha hecho hincapié en que sus asesores militares abandonarán el país árabe solo si las autoridades locales dicen que no los necesitan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.