Ginebra (Suiza), 23 ago (Sputnik). – Rusia y Estados Unidos reanudarán consultas entre sus ministerios de Defensa y de Exteriores, así como entre sus Consejos de Seguridad y los Estados Mayores, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Pátrushev hizo estas declaraciones después de su encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Debatimos muchas cuestiones y acordamos que varios ministerios y departamentos reanudarán las consultas, entre ellos los ministerios de Defensa y de Exteriores, los Consejos de Seguridad, los Estados Mayores y otros grupos de trabajo”, indicó.

El alto cargo ruso destacó además la importancia de continuar los contactos entre los ministerios de Defensa por el conflicto en Siria.

“Es muy importante continuar los contactos entre los ministerios de Defensa, y sobre todo por el conflicto sirio”, dijo Pátrushev al recordar que los contactos sobre Siria continúan, pero tienen que ver principalmente con los vuelos.

Las partes asimismo acordaron que las consultas entre los servicios de seguridad rusos y estadounidenses se celebrarán sistemáticamente.

Bolton y Pátrushev se reunieron este jueves en la ciudad suiza de Ginebra.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente ordenó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que la presunta “injerencia rusa” fue inventada por los rivales del mandatario estadounidense, Donald Trump, para cuestionar su legitimidad. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.