El Ejército sirio halla una gran cantidad de armas de fabricación israelí pertenecientes a las bandas terroristas cerca de los ocupados altos del Golán.

El hallazgo del armamento israelí se produjo durante operaciones de peinado de las fuerzas armadas en la ciudad de Yabata al-Jashab, en la provincia de Al-Quneitra (suroeste de Siria), según informó ayer miércoles la cadena de televisión estatal Al-Ikhbariya.

Los uniformados encontraron las armas en varios edificios que usaban los extremistas para depositar sus equipos militares en la mencionada localidad, antiguo bastión de los grupos armados que fue liberado en julio.

Entre las armas confiscadas hay numerosos lanzacohetes israelíes, ametralladoras pesadas y artefactos explosivos improvisados (conocidos en inglés por las siglas IED), entre otras, siempre según Al-Ikhbariya.

El Ejército de Damasco ha dedicado durante los últimos meses gran parte de sus efectivos a operaciones de limpieza de agrupaciones takfiríes y armadas en las zonas liberadas, especialmente en el centro y sur del país.

En múltiples ocasiones, las armas confiscadas habían sido fabricadas en países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Estados Unidos.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto asimismo en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí. Asimismo, existen informes que evidencian que Israel ofrece asistencia médica a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Las fuerzas sirias ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.