www.globallookpress.com

Militares estadounidenses han completado con éxito una serie de pruebas del MALD-X, un misil ‘señuelo’ que se usa como objetivo falso para engañar a los sistemas de defensa aérea del enemigo, según lo anunció el Pentágono en un comunicado. Los vuelos se realizaron el 20 y el 22 de agosto en la base naval de Point Mugu (California).

El Pentágono afirma que la modularidad del MALD-X permitirá a la Armada introducir rápidamente nuevas capacidades y adaptar el aparato para futuras misiones. Por su parte, Matthew O’Connell, gerente del programa MALD-X, avanzó que estos aparatos dotarán a los futuros aviones de combate de la capacidad de “centrarse en la naturaleza de las amenazas emergentes“.

  • El MALD, de unos tres metros de largo y un peso aproximado de 135 kilogramos, es un avión no tripulado de propulsión a chorro que se utiliza para burlar los sistemas de defensa antiaérea del enemigo, según explica el portal Breaking Defense.
  • El dron es capaz de cubrir una distancia de más de 900 kilómetros en 45 minutos antes de agotar su combustible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.