El Gobierno de Damasco ha pedido a Hezbolá que mantenga su presencia en Siria, incluso después del fin de los combates militares en el norte del país.

Según ha informado este sábado el diario libanés Al-Akhbar, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) recibió una solicitud formal de las autoridades de Damasco para que mantengan sus fuerzas en Siria por un período adicional.

Conforme a esta solicitud, las fuerzas de Resistencia libanesa se quedarán en Siria tras terminar las operaciones del Ejército sirio contra los grupos armados y terroristas presentes en el noroeste y noreste del país árabe.

El periódico agrega que Hezbolá ayudará a Damasco en el terreno de la reconciliación nacional y el regreso de los refugiados sirios desde el Líbano. Además, tendrá la responsabilidad de supervisar las fronteras sirio-libanesas.

El pasado mes de julio, el vicesecretario general Hezbolá, el sheij Naim Qasem, aseguró que su movimiento seguirá cooperando con Siria hasta la plena erradicación de los terroristas.

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, los combatientes de Hezbolá han estado ayudando al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas extremistas, en diferentes puntos del país, en especial contra el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Las autoridades de Damasco han apreciado en retiradas ocasiones la ayuda de sus aliados como Rusia, Irán y Hezbolá en su batalla contra el terrorismo, al tiempo que han resaltado que estas fuerzas no se retirarán de Siria hasta la eliminación completa de los terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.