En un severo golpe a Daesh, el Ejército sirio ha matado a decenas de miembros de esta banda terrorista y tomado la mayoría de sus posiciones en el sur de Siria.

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han avanzado este sábado hasta estrechar el cerco alrededor del último feudo del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la montaña Al-Safa, situada en la provincia sureña de Al-Sweida.

En esta intensa ofensiva, el Ejército sirio ha logrado liberar una gran superficie de los territorios controlados por los extremistas, como la zona denominada eje de Qabr Al-Sheij Husein y Om Marzaj.

Una vez que la montaña Al-Safa sea liberada completamente, el Ejército sirio tendrá el control total de la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años.

Las tropas sirias tomaron el control de nuevas zonas, tras “duros enfrentamientos con los terroristas de Daesh causando varios muertos y heridos en sus filas, entre ellos francotiradores”, agrega la agencia, sin aportar una cifra concreta.

Además, indica que las tropas sirias han establecido posiciones alrededor de la montaña Al-Safa, donde tratan de impedir cualquier intento de infiltración o huida de los terroristas.

Atrapado en Al-Sweida, el grupo terrorista podría ahora ofrecer la liberación de civiles que mantiene como rehenes a cambio de un pasaje seguro al campo de Al-Mayadin, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Es probable que el Ejército sirio acepte esta oferta porque no solo aseguraría la liberación de los cautivos, sino también el traslado de los terroristas a una región desértica de Siria.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.