Omar Sanadiki / Reuters

Miles de combatientes armados se han concentrado en la provincia siria de Idlib para atacar a las vecinas Hama y Alepo, que se encuentran bajo control de las fuerzas gubernamentales, según informó el sábado el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, Alexéi Tsigankov.

El militar ruso recordó que, actualmente, más del 70% del territorio de la provincia siria de Idlib está controlado por grupos terroristas, encabezados por Hayyat Tahrir al Sham [nombre actual del Frente al Nusra] el mayor de todos ellos.

La semana pasada, el líder de esta organización terrorista, Abu Mohammed al Dzhulani, “llamó a todas las bandas de Idlib a la yihad contra el Estado secular sirio“, alertó Tsigankov, subrayando que “varios miles de combatientes con armas pesadas y vehículos blindados se han concentrado para una ofensiva contra Hama y Alepo”.

Paralelamente, en las últimas 24 horas exmiembros de las formaciones armadas ilegales en el suroeste de Siria entregaron 386 armas pequeñas y 600 kilogramos de municiones, señaló el jefe del Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.